top of page
Buscar
  • Foto del escritorCuentos que curan

Reseña: Amadís de anís... Amadís de codorniz.

Actualizado: 25 mar 2020




Autor: Francisco Hinojosa.


Ilustrador: Rafael Barajas, el Fisgón

Tema: prevención de salud y comida saludable.













El cuento trata de un chico que solo quiere comer mala comida. Usa la fantasía e ironía para mostrarnos la importancia de llevar una alimentación equilibrada o cambiar el hábito alimenticio ante una enfermedad para tener una mejor calidad de vida. Nos invita a repensar en los problemas significativos de la vida ante un cambio de salud.


Amadís es un niño goloso y comelón, eso sí, sólo come cosas azucaradas: todo tipo de golosinas, pasteles, helados, mermeladas. Cuando es hora de la comida en su casa, guarda la comida salada en las bolsas de su chamarra cuando sus papás se encuentran distraídos para comer de inmediato el postre.


Lo peor sucedía en la escuela, donde su olfato lo conducía directo a los dulces que traían sus compañeros y se los comía. Todos tenían que guardar sus golosinas; su mamá tenía que esconder las galletas, mermeladas y botes de miel; Don Pedro, el dueño de la tienda del barrio, tenía que estar atento cada que Amadís entraba.


Un día ocurrió algo asombroso ¡Amadis despertó convertido en un niño de dulce! se notaba por los olores acaramelados que despedía, a donde llegaba todos comenzaban a discutir si olía a chocolate o dulce de guayaba.


Si quieres descubrir qué paso con Amadís te dejamos el cuento completo en el video de aquí abajo.



Sugerencia de actividad:


Al terminar de escuchar o leer el cuento podemos dialogar sobre la importancia de higiene de manos antes de tomar algún alimento, lavarnos los dientes después de cada comida, las consecuencias de contraer enfermedades como obesidad, diabetes, etc. por no tener una alimentación balanceada.


Angélica Rodríguez

Coordinadora de sala INP

1430 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page