top of page
Buscar
Foto del escritorCuentos que curan

Cuentos que curan

“Para soñar no hay que cerrar los ojos, hay que leer”

Michel Foucault


La lectura es un maravilloso proceso interactivo en el que se establece una importante relación entre el texto y el lector y que contribuye al desarrollo de las áreas cognitivas del cerebro y el desarrollo emocional. La importancia de adquirir este hábito desde edades tempranas se basa en sus beneficios a la hora de estudiar, adquirir conocimientos y la posibilidad de que los niños/as experimenten sensaciones y sentimientos con los que disfruten, maduren y aprenden, ríen y sueñen.


Es por eso, que nuestro trabajo en las salas de lectura se enriquece y se retroalimenta al llevar a cabo un acompañamiento afectuoso con los niños y jóvenes que están en espera de pasar a consulta y con los que se encuentran hospitalizados. Los libros nos permiten realizar este acercamiento, para crear ese espacio que los apoye emocionalmente y puedan sobrellevar los momentos difíciles por los que están pasando.


Este acompañamiento lo realizamos conforme a un Programa anual de Intervención Narrativa que abarca cinco ejes temáticos: lectura; apoyo educativo; salud e higiene; manejo de emociones y valores. Para realizar este acompañamiento literario la fundación cuenta con un acervo muy bien diseñado que nos permiten tocar cada uno de los temas propuestos en el programa anual.




Sin duda alguna para nosotros la lectura es la semilla más fértil que debe sembrarse en ellos para que en un mañana los frutos sean los mejores de la cosecha.


Antonieta Zenteno

Coordinadora de Sala HPI




52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page