top of page
Buscar
  • Foto del escritorCuentos que curan

El rey del momento: el coronavirus


Título: El rey del momento: el coronavirus

Autor: Marisa Alonso Santamaría






¿Quieres que me vaya? ¡Aplícate el cuento!"


Este cuento en verso explica de manera sencilla a los niños qué es el coronavirus, lo que debemos hacer para que se vaya y lo importante que es no bajar la guardia en las medidas de higiene.


Soy coronavirus,

el rey del momento,

y para los niños

hablo en este cuento.

Quédate en tu casa,

¡te debes quedar!

Si no sin querer

te puedo hacer mal.

Toma precauciones,

¡lo debes hacer!

Y si me haces caso

mucho antes me iré.

Ahora a mis anchas

puedo pasear,

piensa dónde tocas

es fundamental.

Ten las manos limpias

¡Pon mucha atención!

Lávate a menudo

con agua y jabón.

Al estornudar,

si vas a toser,

el brazo en la boca

te debes poner.

Aprovecha en casa

para descansar,

juega, pinta, canta,

¡ayuda a papá!

Si no me haces caso

puedo contagiarte

¡Quédate en tu casa!

No quiero enfermarte.

Soy coronavirus

el rey del momento

¿Quieres que me vaya?

¡Aplícate el cuento!




82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page