Search
  • Cuentos que curan

Concurso: Alebrijes HJM

¡1er lugar!


Con la guía de Sara, nuestra coordinadora de la sala en el Hospital Juárez de México, dimos vida a Colibrito, un hermoso ser que inició como parte de un concurso, pero quedará con nosotros para seguir susurrando historias.


Gracias a todos los voluntarios por el cariño y dedicación a cada uno de los proyectos en Leer Contigo, ustedes son una parte esencial para que TODO SUCEDA.


¡Muchas gracias al Voluntariado del HJM por la iniciativa y apoyo a las organizaciones que estamos en el hospital y felicidades a todos los que participaron, realmente todos los alebrijes fueron grandes creaciones!


Colibrito


Cuentan nuestros abuelos que en los tiempos pasados, cuando se empezaba a crear la vida, cayó enfermo el que le daba forma a las flores.

Se dice que Mamá grande durante todas las tardes, se sentaba muy cerquita para contarle las historias que ese día habían llenado a sus ojos.


En la tarde del quinto sol, a mamá grande no le salió voz, sólo un pequeñito ser brotó de sus labios. Era de una forma muy peculiar, en las alas tenían miles de palabras... ¡Y todo su cuerpo estaba lleno de historias! Esa noche, el formador de flores se levantó y continuó con su andar.


Desde ese día, se dice que cuando estás enfermo, si alguien se acerca a contarte un cuento que te que te haga reír, enojar, llorar, cantar... Es porque colibrito está contándotelo al oído... y despacito, muy despacito, está abrazando a tu corazón.


49 views

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now