top of page
Buscar
  • Foto del escritorCuentos que curan

Reseña: Un abrazo


Título:“Un Abrazo”

Autor: María Baranda

Ilustración: Cecilia Varela



Trabajo de emociones

Poema









¿Has tenido uno de esos días donde todo parece un poco caótico? En medio de una tarde lluviosa donde te ha entrado la nostalgia, ese momento de felicidad máxima que sientes por que te dejaron ir a la casa de tu mejor amiga. Sola o en medio de una multitud, no hay nada mejor que un apapacho en forma de abrazo para reconfortarnos el alma.


María Baranda nos toma de la mano y junto con la protagonista de “Un abrazo”, hermoso poema editado por Ediciones el Naranjo, nos llevan a dar un paseo por situaciones que vive ésta pequeña día a día y como se da cuenta de la importancia que tiene ese gesto que nos recuerda que “todo esta bien”. El texto es acompañado de imágenes que por sí solas son “poemas visuales” imágenes coloridas y súper emotivas a cargo de Cecilia Varela.


En estos días donde la distancia puede salvarnos la vida, reflexionemos sobre la importancia de “estar” y acompañar al otro. Demostremos lo que sentimos y abracémonos mucho.

A ti, ¿en qué momentos te gusta ser abrazado/a?


Narración por Yahiz CuentaCuentos


¿Sabias qué?

María Baranda es una poetisa, narradora y traductora. Ganó el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta 1995 por su obra Los memoriosos. Fue embajadora de Embajadora de la Literatura Infantil y Juvenil de la FILIJ 2017.


Cecilia Varela Ilustradora y profesora de dibujo y pintura. Estudió en la ENBAPP en la ciudad de Buenos Aires (actual Instituto Universitario Nacional de Arte). Residió en la Ciudad de México durante cerca de una década, donde recibió el primer lugar del Catálogo de Ilustradores de Conaculta (2007). Su trabajo ha sido publicado en medios y editoriales de México, Argentina, Chile, Brasil, Canadá y España. Ha participado en exposiciones en Italia: 29 Le immagini della fantasia, L’incanto del Teatrio, y Il Colori del Sacro. Actualmente vive en Argentina, en la provincia de Córdoba.

Cinthya Salinas

Coordinadora sala GEA

749 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page