top of page
Buscar
  • Foto del escritorCuentos que curan

Reseña: Todos somos diferentes…y eso es perfecto

Actualizado: 14 may 2020



Título: Todos somos diferentes…y eso es perfecto

Autora: Alicia Molina

Ilustraciones: Carmen Hernández

Editorial: Artes de México/Conaculta


Un libro para edades de 3 años en adelante.










El respeto a la diferencia, el amor propio y la capacidad de comprender nuestro entorno son los valores o mensajes que transmite la historia.


Todo cambia en la vida de una pequeña niña cuando su cuerpo comienza a sufrir una transformación repentina. Al principio ni ella, ni su familia logran comprender lo que le ha pasado, ya que le ha crecido una cola que día a día aumenta de tamaño hasta alcanzar serias proporciones, razón por la que se aleja del mundo al encerrarse en su habitación.


Su abuela la consuela y le dice una frase que actúa como una suerte de palabras mágicas en su ánimo: “Todos somos diferentes…y eso es perfecto”. Desde entonces la pequeña aprendió aceptar su diferencia, no sólo se atrevió a salir de su habitación, ir al parque y convivir con otros niños, sino, que hizo de su cola su mejor amiga y el mejor de sus instrumentos –ahora podía, por ejemplo, alcanzar cualquier cosa fuera de su alcance-.



La autora señala: “el primer paso para excluir a alguien es no verlo, no nombrarlo, volverlo invisible”; de aquí que este breve e ilustrativo cuento apele a la diversidad como una fortaleza y no como una desventaja. Las niñas y niños encontraran en esta propuesta literaria un relato ameno y sumamente gráfico al acompañarse por una serie de ilustraciones que llenan de color y diversión a este libro.


Narración por Josué Abiel, la narración del texto empieza en el minuto 5:37, aunque los minutos previos son muy interesantes ¡disfrútalo!


Antonieta Zenteno

Coordinadora sala HPI


685 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page