top of page
Buscar
  • Foto del escritorCuentos que curan

Reseña: El síndrome de Down

Actualizado: 12 feb 2020

Para Leer Contigo es de vital importancia sensibilizar a los niños que acuden a nuestras salas de lectura y que se encuentran hospitalizados sobre temas que tienen que ver con la salud física y mental. Estamos convencidos que si desde la infancia aprendemos a ver las diferencias desde la empatía, podemos ayudar a hacer del mundo un mejor lugar.


Título: El síndrome de Down

Autora: Jennifer Moor- Mallions

Ilustraciones: Martha Fábregas.















Es verano, y una pequeña niña pasará sus vacaciones en un campamento, lo que ella no se imagina, es que ahí conocerá a una persona muy especial con la que hará una gran amistad que perdurará sobre cualquier diferencia.


Después de una semana de estar en el campamento, Teresa, la monitora de un grupo, avisa a los niños y niñas, que está por llegar alguien más, y les comenta que Tammy es una niña que padece Síndrome de Down lo que la hace ser diferente, también les explica de forma sencilla qué es el Síndrome de Down, porque algunos niños se pusieron nerviosos pensando que Tammy podía contagiarlos de “algo”.


Una vez aclarada la inquietud por un posible contagio, Teresa elige a una de las niñas con más experiencia en el campamento para que sea ella quien ayude a Tammy a integrarse; al principio la pequeña se sentía muy nerviosa, porque no sabía cómo tratar a la recién llegada, no obstante, al pasar de los días, recobra su confianza y es con un trato igualitario que logra que su nueva amiga logre adaptarse al campamento y a convivir con los demás niños y niñas.


El libro El síndrome de Down tiene como propósito reconocer la existencia de esa condición en niños y niñas, para que la barreras inexistentes entre los niños que lo padecen, y los que no, terminen de caer por completo.

Antonieta Zenteno

Coordinadora de Sala HPI

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page